Descripción y objetivos
Esta solución permite generar automaticamente las facturas electrónicas, y enviarlas, si es necesario, a las Administraciones Públicas.
Descripción
El proceso consta de una DLL (conjunto de código y datos que puede usar un programa) que estará en el ordenador cliente, desde el que se van a subir las facturas a la plataforma de Nubit, llamando a un Web Services con un método de tratar facturas, el cual realizará todos los procesos necesarios para enviar las facturas a la plataforma que corresponda para su procesamiento y posterior envío de situación de las mismas.
El proceso consiste en que la DLL del ordenador cliente lleva las facturas desde una ruta especificada al servidor Azure y desde ahí, el webservice las sube a la plataforma indicada. Si la factura tiene anexos, estos tienen que llamarse igual que la factura a la que están anexados y estar en la misma ruta que las facturas.
Objetivos
La solución desarrollada está basada en conectar a la administración con el proveedor de forma automática desde su aplicación de gestión para el envío de las facturas en forma de remesa. La aplicación dejara las facturas en el directorio que defina el usuario para el envío de las mismas a la administración automáticamente y después llamara al método de tratamiento de las mismas de la DLL que corresponda.
En Navision la DLL enviará las facturas a la administración a través de la llamada interna de un servicio Web para que este las procese y verifique si son correctas para su aceptación o rechazadas por motivo de formato o cualquier otro ajeno al servicio.
En esta solución, tenemos las opciones necesarias para el tratamiento de facturas a la Administración General, así como a cada una de las Comunidades Autónomas. En estos momentos se ha realizado los desarrollos para las administraciones de Cataluña, País Vasco y el Estado. En cada uno de los procesos existe la opción de subir facturas y de consultar facturas subidas para saber su estado.